NOVEDADES

 

EXPOSICIÓN NUEVO EMPRENDIMIENTO EN CIRCULO DE OFICIALES DE MAR
(15/08/2018)


En el marco del convenio firmado con el Circulo de Oficiales de Mar (COM), realizamos la presentación de nuestro emprendimiento denominado COVIARA 90, ubicado en la localidad de Punta Alta, Pcia. De Buenos Aires. Consiste en un conjunto de 52 unidades de vivienda en PB de 2 dormitorios con posibilidad de crecimiento.
Durante la Asamblea extraordinaria de Titulares del COM, que incluyó representantes de 16 regiones ubicadas a lo largo y ancho de la Republica Argentina, COVIARA expuso las singularidades del proyecto en una presentación audiovisual presidida por la Directora Stella Maris Martinez, personal de la Gcia. De Planificación y Proyectos y el Area Ventas.-


ACTUALIZACIÓN DE TASAS DE INTERES
(21/09/2017)

Se informa a los Sres Clientes, que COVIARA resolvió actualizar la tasa de interés aplicable a las cuotas de amortización de los créditos hipotecarios que se encontraban congelados desde el año 2002. La misma se modificará en relación a los aumentos de haberes de las FFAA, prefectura Naval Argentina y Ministero de Defensa de la Nación, seguun el lugar de trabajo, como se expresa en la cláusula escrituraria, pero solo actualizando el valor, por los incrementos de haberes de los dos últimos años.

Dicha actualización comenzará a regir a partir del 1° de Diciembre próximo con un incremento del 51 %, ta como fué resuelto en Acta de Directorio N° 1064 de fecha 08/09/2017. Esta fecha de actualización tardía permitirá que aquellos clientes que deseen cancelar sus saldos, puedan a bonar sus cuotas al valor actual. Ponemos en su conocimiento que los montos recaudados en concepto de "cuotas", son uno de los recursos mas importantes que nuestra firma percibe y permite continuar cumpliendo con el objetivo social de COVIARA.

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR DÍA A DÍA Y LOGRAR QUE NUESTROS DESARROLLOS BENEFICIEN A NUESTROS ACTUALES Y FUTUROS CLIENTES




GUÍA DE INFORMACIÓN - SIMULADOR DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Podrá calcular las cuotas de los tres primeros años de un crédito ajustado a inflación a través de UVAs o de tasa mixta en pesos en catorce bancos con propuestas de créditos en todo el país



Fuente: La Nación Portal Web





 

El ministro Martínez supervisó la finalización de un edificio construído por COVIARA para el personal de las Fuerzas Armadas


El Ministro de Defensa, Julio Martínez, supervisó la finalización de la obra de un edificio ubicado en barrio porteño de Caballito destinado al personal civil y militar de las Fuerzas Armadas y de la cartera, que estuvo a cargo de COVIARA (Construcción de Viviendas para la Armada Empresa del Estado).

Fuente: http://www.mindef.gob.ar/plantillaNoticia.php?notId=661

 

NUEVA LÍNEA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS IAF AJUSTABLE POR INCREMENTO SALARIAL

El directorio del IAF aprobó el lanzamiento de una nueva línea de créditos para que el personal militar en actividad pueda acceder a su primera vivienda. Según la resolución emitida, la nueva línea, llamada Créditos Hipotecarios Ajustables (C. H. A.) y que entrará en vigencia próximamente, tendrá por objetivo “atacar el déficit habitacional del personal militar en actividad”. El costo financiero total será del 6% anual.

La nueva línea servirá tanto para la compra como para la construcción de una vivienda única. Podrá acceder a ella quien cuente con un mínimo de un año de servicio y que aún no haya cumplido los 45 años de edad.

El importe máximo de la cuota nunca será superior al 40% del haber que cobra el beneficiario. Al igual que el saldo, dicho importe se actualizará cada vez que haya un aumento generalizado en los salarios, manteniendo siempre la misma proporción y considerando el grado con el cual se otorgó el crédito.

El monto máximo otorgable será de $ 1.800.000, aunque esa cifra estará sujeta a “la capacidad de afectación del haber, el índice (de haberes mensuales) y la edad del solicitante”. Si así lo deseara, el adjudicatario podría acceder a un monto inferior respecto del máximo que le corresponde, abriendo la puerta a “la posibilidad de optar por diferentes alternativas de plazos o importes de cuota mensual a contratar”. Por dar un ejemplo, quien cuente con un sueldo mínimo de $ 18.000 podrá solicitar un crédito por $ 1.000.000, con una cuota mensual inicial de $ 7.200.

El plazo máximo de amortización normal del C. H. A. será de 240 cuotas mensuales, es decir, 20 años. La nueva línea entrará en vigencia en unos días más, cuando concluyan una serie de consultas con el Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, y el Banco de la Nación Argentina, tal como señala el artículo 2º de la resolución emitida por el Directorio.

Fuente: http://www.iaf.gov.ar/planCHA.asp

 

GÚIA DE INFORMACIÓN ÚTIL

LINEA DE CRÉDITOS UVA

El Banco Central (BCRA) sigue adelante con las UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), el sistema para financiar créditos para la vivienda que se ajustan por la variación del índice de precios.

La unidad creada por el BCRA contempla la actualización por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), un índice que se mueve al ritmo de la inflación oficial.

Esta unidad de ajuste convive con las UVI, que ajustan por el Índice de costo de la construcción (ICC) del INDEC

¿Qué se puede comprar? Se pueden comprar propiedades ya terminadas -no desde el pozo- y si se trata de un edificio, que ya tenga el "final de obra". ¿Por qué es esto? Porque el banco hipoteca la propiedad.

Fuente: http://creditos-uvi.com/QueEsUVA

LINKS DE INTERES